© 2023 by Sasha Blake. Orgullosamente creado con Wix.com

PORTAFOLIO "MIS COLECCIONES DIGITALES" 

De acuerdo con Martínez (2009) Un portafolio es una colección de trabajos que incluyen los logros individuales como, tales como los resultados las tareas genuinas, la evaluación del proceso, tesis convencionales o muestras de trabajo; documenta los logros alcanzados a lo largo del tiempo.

Generalmente el individuo elige el tipo de trabajo que le sirva mejor para expresar su éxito así como para demostrar su aprendizaje respecto a un objetivo particular  como podría ser la certificación o la evaluación sumativa como formativa. 

Portafolio de evidencia como un recurso favorecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje, por el cual tanto el profesor como el estudiante, pueden desarrollar sus roles  de enseñanza encaminada a guiar a los aprendizajes y de aprendizaje autónomo respectivamente.

Fuente bibliográfica:

Martínez M. (2009). El Portafolio para el aprendizaje y la evaluación. España: Universidad de Murcia.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS EDUCATIVAS

Para desarrollar el portafolio es preciso  seleccionar una colección de trabajos que demuestren la competencia que han alcanzado y el rendimiento que han obtenido, así como una de las ventajas del portafolio es que Promueve la participación del estudiante al monitorear y evaluar su propio aprendizaje, así como la certificación de  la competencia, basando la evaluación en trabajos más auténticos.

OBJETIVO

Objetivo que se quieren alcanzar para el portafolio:

Reflexionar y analizar sobre todos los conocimientos y actividades realizadas durante el curso, así como documentar el aprendizaje y comprender el uso de las herramientas tecnológicas para el fomento del mismo. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now